¿Por qué duelen las muelas del juicio?

Una de las afecciones más molestas es el dolor de muelas y peor cuando se trata de las muelas del juicio.

¿Cuáles son las muelas del juicio?

Son los 4 últimos dientes que aparecen en el ser humano en edad adulta y sirven para una correcta masticación. Están situadas dos a cada lado del maxilar superior y dos a cada lado de la mandíbula o maxilar inferior. 

Para prevenir es recomendable realizar una radiografía panorámica una vez que comienzan a salir y así evitar futuros problemas y molestias.

Los problemas más comunes derivados de la aparición de las muelas del juicio suelen ser una mala posición de las mismas, lo que provoca que presionen o empujen a los dientes adyacentes. Esto puede generar un dolor intenso en la zona, molestias en el oído y una mala mordida

¿Cuáles son las muelas del juicio?

Se recomienda la extracción de la muela a través de una cirugía cuando no está bien posicionada, causa molestias o son susceptibles que lo cause en el futuro. En los casos en los que la muela tenga una posición normal y no afecte a la mordida no es necesario realizar ninguna cirugía.

Puede ocurrir también que las muelas del juicio no salgan totalmente, sino que su erupción sea parcial, haciéndolas propensas a caries y otras enfermedades. Esto sucede por carecer de espacio suficiente en la boca. En estos casos es necesario extraerlas.

Cuando se presenta un dolor intenso e infección debido a que el nacimiento de la muela ha ocurrido en oblicuó, es necesario el tratamiento con antibióticos y antinflamatorios antes de proceder a la extracción de la muela.

Una de las consecuencias del mal posicionamiento de las muelas del juicio es el apiñamiento dental lo que provoca que la higiene bucal sea más complicada. Los resultados son problemas de caries, halitosis y otros problemas bucales.

Es de suma importancia elegir a un dentista de confianza en los casos que se requiere de una cirugía. Antes deberemos realizar radiografías ya que las muelas del juicio están muy cerca del nervio dentario inferior.

Si al realizar la cirugía provocamos una lesión en este nervio, las consecuencias pueden ser tales como hemorragias, pérdida de sensibilidad y parálisis.

La extracción de las muelas del juicio es algo habitual. No obstante, será nuestro dentista quien determine si es necesario extraerlas o no. Lo habitual en estos casos es una anestesia local para adormecer solo la zona durante el procedimiento quirúrgico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.