Retirada de coronas y puentes en Ceramica, disilicato de litio y Circonio

La dificultad de la retirada de coronas y puentes de metal como el cromo o el níquel es habitual para los profesionales de la odontología, pero esta dificultad se multiplica cuando las coronas están compuestas de disilicato de litio o circonio. Todos los materiales y sustancias sobre los que se trabaja tienen estructuras y durezas diferentes que implican el uso de diferentes tipos de instrumentos. La dureza Vickers del Cromo-Cobalto esta entre 300 y 350 mientras que el disilicato de litio llega a los 1.300 Vickers!!

En el caso del circonio la preocupación que despierta a la hora de trabájalo es el temido “chipping “

Al parecer los sistemas con estructura de zirconio presentan una tasa más elevada de este tipo de fracturas y para evitarlo hay que trabajarlo con mucha refrigeración y un instrumental de diamante de alta calidad y combinación de diferentes granulometrías.

En Dental INS, somos conscientes de las dificultades que se encuentran los profesionales de la odontología, por ello hemos desarrollado una línea de productos específica, los cuales facilitan considerablemente dicho trabajo. Nuestros instrumentos de carburo de tungsteno y diamante permiten al odontólogo mayor agilidad y mejores resultados en este tipo de intervenciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.