10 Abr ¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son prótesis finas, normalmente suelen ser de porcelana, que se pegan en la superficie anterior de los dientes, de esta forma proporcionan una apariencia natural y atractiva.
Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.
Tipos de carillas dentales
Los materiales más usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina (composite) y la porcelana. Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana es un material débil, pero, cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y de gran durabilidad.
La diferencia entre los dos tipos es la durabilidad y el mantenimiento. Las de composite necesitan pulirse, mientras que las de porcelana son inalterables. Pueden emplearse tanto en los dientes superiores como en los inferiores. Además de las diferencias anteriormente mostradas, las de porcelana son más caras que las de composite.
Las carillas que más estética ofrecen y también más resistencia son las confeccionadas con porcelana. Se fabrican con varias capas de porcelana añadidas en varias cocciones, y constan de una primera capa más opaca capaz de enmascarar el color oscuro del diente y darle un aspecto más luminoso.
Sobre esta capa de porcelana se van añadiendo cuerpos de porcelana de diferentes tonos y transparencias, de modo que el resultado final es muy natural, con muchos matices, imitando la anatomía real de un diente. De este modo, las carillas se hacen imperceptibles.
¿Cómo se colocan las carillas?
El dentista retira una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. De inmediato saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio protésico dental. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.
Limpieza de las carillas dentales
Las carillas se deben limpiar como los dientes. Cepillado de dos veces al día como mínimo y el uso del hilo dental una vez por día.
Sorry, the comment form is closed at this time.